Condiciones generales de venta

1 – ÁMBITOS DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a cualquier consulta o pedido que se efectúe en el sitio web www.donabica.es y donabica.es, en adelante “el Sitio”) de Doña Bica, con sede Rosalía de Castro, 2, Verín. (Ourense) y con NIF número 76713477J, por la compra de bienes (en adelante los “Productos”). La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. Las presentes condiciones pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido.
A los efectos de estas condiciones generales de venta, se entiende por consumidor, las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional, y por empresario, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.
2 – PEDIDOS
2.1 Oferta de Productos
Los productos comercializados a través del portal de internet, se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible. Los mismos son productos de panadería y pastelería, cuya venta online está autorizada.
Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo, principalmente en lo que a diseños se refiere. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Internet y/o en los catálogos, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, Doña Bica, no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio.
Los pedidos de productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, Doña Bica, se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, Doña Bica, reembolsarán las cantidades que se hubieran abonado.
2.2 Aceptación del pedido
El pedido es firme para el comprador desde el momento en que confirma su pedido. Para Doña Bica, a partir de la validación del pago y la confirmación de la toma en cuenta del pedido.
3 – PRECIO / PAGO
3.1 Precio de los Productos
Los precios de los Productos están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con la venta de Productos, entre ellos, el IVA. Doña Bica, se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
3.2 Pago
El pago se efectúa en euros exclusivamente, de forma íntegra al realizar el pedido y por los siguientes medios de pago:
Paypal:
Mediante sistemas de transmisión segura SSL (Paypal) y sin tener Doña Bica acceso a los datos de sus clientes. Recuerde marcar “volver al vendedor” al final de la transacción para poder procesar su pedido.
3.3 Facturación
La factura dirigida al comprador tomará los datos indicados por éste en su cuenta cliente. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el sitio web.
El cliente comunicará a Doña Bica, el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura, así como su número de IVA intracomunitario si fuese necesario.
4 – ENTREGA
4.1 Modalidades de entrega
El modo de entrega se realizará en función del volumen y peso de los artículos:
Entrega por transportista en domicilio: La entrega del pedido será realizada por un transportista especializado en cajas o en palets para garantizar una máxima protección, en la dirección que seleccione al momento de formalizar la compra. El plazo de entrega puede variar y depende de diversas circunstancias. Doña Bica le informará debidamente de los plazos de entrega durante el proceso de compra y verificación de la misma. Igualmente podrá ponerse en contacto con la empresa para ampliar información al respecto.
Actualmente tenemos los siguientes tipos de entrega:

  • Península En 24 horas
  • Península Antes de las 13:30
  • Península Sábado o víspera de festivo
  • Baleares En 48 horas
  • Baleares Sábado o víspera de festivo
  • Canarias En 48 horas
  • Canarias Sábado o víspera de festivo

La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas de Doña Bica, debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido por parte de Doña Bica. Los riesgos del Producto se transfieren al comprador en el momento de la entrega o en la fecha de la primera presentación de los Productos por parte de los transportistas de Doña Bica, a la fecha de entrega convenida con estos últimos.
En los casos en que las fechas de disponibilidad respectiva de los Productos de un pedido fueran diferentes, Doña Bica propondrá al comprador fraccionar su pedido. En caso de entrega fraccionada, la participación en los gastos de entrega, se aplicará en cada una de las fracciones del pedido. De no realizarse una entrega fraccionada, la entrega intervendrá en la fecha de disponibilidad del conjunto de los Productos pedidos.
4.2 Gastos de envío
Durante el proceso de compra se le informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática por el sistema en función del domicilio de entrega.
Los precios son orientativos y en algunos casos puede variar. El coste que prevalece es el que aparece en el resumen de compra antes de elegir el método de pago. Los costes de envíos pueden variar con el transcurso del tiempo, motivo por el cual, los mismos, siempre serán los vigentes en el momento de la contratación, de los que se informará debidamente al comprador antes de formalizar la compra.
Actualmente los gastos de envío son:

  • Península En 24 horas
    • Carrito de hasta 3 kg: 6,1983€ + IVA
    • Carrito de más de 3 kg: 6,1983€ + 0,6198€ * kg + IVA
  • Península Antes de las 13:30
    • Carrito de hasta 3 kg: 9,5041€ + IVA
    • Carrito de más de 3 kg: 9,5041€ + 0,6198€ * kg + IVA
  • Península Sábado o víspera de festivo
    • Carrito de hasta 3 kg: 18,1983€ + IVA
    • Carrito de más de 3 kg: 18,1983€ + 0,6198€ * kg + IVA
  • Baleares En 48 horas
    • Carrito de hasta 3 kg: 8,2644€ + IVA
    • Carrito de más de 3 kg: 8,2644€ + 0,8264€ * kg + IVA
  • Baleares Sábado o víspera de festivo
    • Carrito de hasta 3 kg: 20,2644€ + IVA
    • Carrito de más de 3 kg: 20,2644€ + 0,8264€ * kg + IVA
  • Canarias En 48 horas
    • Carrito de hasta 3 kg: 11,5702€ + IVA
    • Carrito de más de 3 kg: 11,5702€ + 1,6529€ * kg + IVA
  • Canarias Sábado o víspera de festivo
    • Carrito de hasta 3 kg: 23,5702€ + IVA
    • Carrito de más de 3 kg: 23,5702€ + 1,6529€ * kg + IVA

4.3 Recepción y reclamaciones
Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los Productos entregados con su pedido.
En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con los servicios del transportista de Doña Bica.
Con objeto de que su demanda no se considere inadmisible, el comprador deberá:
Indicar en la nota de entrega las reservas precisas y derivadas de carencias, dado que las reservas generales de tipo “bajo reserva de desembalaje” son insuficientes.
Confirmar sus reservas acerca de carencias y formular sus demás reservas, por correo certificado con acuse de recibo al servicio de atención al cliente de Doña Bica, Rosalía de Castro, 2, Verín, 32600 Verín (Ourense).
Confirmar sus reservas acerca de carencias por correo certificado con acuse de recibo al transportista, en los 3 días posteriores a la entrega, festivos no incluidos.
El comprador deberá enviar en los mismos plazos una copia de esta reclamación a Doña Bica
También puede comunicarse con nosotros por teléfono: +34988410936. En el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30.
Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a Doña Bica, sus transportistas o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder a su constatación.
Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad del Producto en el almacén o con los proveedores. El Producto devuelto deberá entregarse a los transportistas de Doña Bica, en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo de Doña Bica.
5 – GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS / RESPONSABILIDAD
5.1 Cobertura de la garantía
Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio;
Las leves diferencias constatadas en los Productos tal y como se definen en el artículo 2.1;
Todos los defectos del Producto que puedan resultar de un(a) instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso(a) , un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores, de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.
5.2 Implementación de la garantía
Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de Doña Bica. Se exigirá la presentación del original de la factura para poder disfrutar de la garantía.
5.3 Garantías legales
Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, para los compradores que tengan la condición de consumidor. Para los compradores empresario, se estará a lo establecido en las presentes condiciones generales de venta.
5.4 Responsabilidad de Doña Bica
La responsabilidad de Doña Bica en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. Doña Bica, no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.
6 – DERECHO DE RETRACTACIÓN
El derecho a desistir de la compra, sólo lo ostenta el comprador que tenga la condición de consumidor no el que tenga la condición de empresario.
De conformidad con los artículos 68 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si usted contrata como consumidor podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. Una vez realizado el desistimiento Doña Bica, le reembolsará el precio pagado por los productos en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de desistimiento.
No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del producto.
Ello no obstante, de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no resulta aplicable el derecho de desistimiento de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento, por ejemplo sobre los envases que hayan sido abiertos, debido al deterioro del contenido en tales casos.
En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al comprador, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.
La formalización del derecho de desistimiento de efectuará a través de un documento que Doña Bica pondrá a su disposición una vez comunicada su decisión de desistir de la compra.
Para ejercer el derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de retractación o desistimiento, a donabicaverin@gmail.com y mediante por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: Doña Bica, Rosalía de Castro, 2, 32600 Verín. (Ourense).
El Producto deberá ser devuelto por el comprador, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido, a los almacenes de Doña Bica, situados en la siguiente dirección: Doña Bica, Rosalía de Castro, 2, 32600 Verín. (Ourense).
El comprador tiene la opción de hacer recoger el Producto por los transportistas de Doña Bica a su cargo. Esta opción deberá ser ejercida por el comprador en el formulario de retractación.
Al comprador se le reembolsará, con la mayor brevedad posible, y como máximo en los 30 días posteriores a la fecha en la que ejerce su derecho de retractación, la integridad de las cantidades pagadas en cuanto se reciba el Producto devuelto en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.
7 – FUERZA MAYOR
Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres. La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco (5) días laborables posteriores al acontecimiento de este evento.
Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante el periodo de vigencia del caso de fuerza mayor.
Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un (1) mes, Doña Bica podría no hacer efectivo el pedido debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del pedido en cuestión.
8 – VARIOS
8.1 Prueba:
De expreso acuerdo entre Doña Bica, y el comprador, los correos electrónicos darán fe entre las partes, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en el Sitio, en particular en lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del pedido.
El comprador puede acceder, de conformidad con las reglas de derecho común, al contrato electrónico concluido con Doña Bica Para ello, contactará con el servicio de atención al cliente por correo electrónico, al cual facilitará toda la información necesaria al respecto, en particular el número de pedido y sus datos.
8.2 Invalidez parcial:
Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.
8.3 Ausencia de renuncia:
El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.
8.4 Título
En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos de los artículos y capítulos y cualquiera de las cláusulas, los títulos se consideran como inexistentes.
8.5 Modificación de las condiciones generales de venta:
Doña Bica, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio.
La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.
8.6 Integridad del contrato:
Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.
9 – DERECHO APLICABLE / JURISDICCIÓN
Las relaciones entre los compradores y Doña Bica, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometido a la jurisdicción española.

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