Nosotros

dona-bica-contacto

Doña Bica comenzó su andadura en el año 1993, como un proyecto de Natercia María Rodríguez y su sobrino Andrés. Fue José Pérez Nieves quien animó a abrir la tienda y eligió el nombre, centrado en la bica blanca, un postre con acento gallego y de Ourense, que al ser un bizcocho blanco de cierta complejidad, permitió posicionar a Doña Bica como uno de los referentes de la elaboración de este producto en la comarca.

Para ser fieles a la receta original, Andrés estuvo en el mes de enero, antes del Entroido, viendo como las mujeres de Castro de Laza preparaban las bicas tradicionales para esta fiesta. Fue la señora Rosa y otras mujeres del pueblo las que transmitieron a Doña Bica en el obrador del pueblo, esta receta que se ha pasado de generación en generación.

Actualmente la tienda y el obrador de Doña Bica está en Verín, además del tradicional postre elabora una amplia gama de productos de pastelería, que también se pueden degustar en la cafetería Ágora (plaza de García Barbón-Verín) y da un paso más a través de la tienda on-line en la que manteniendo los valores de tradición, uso de productos de cercanía e innovación ofrece sus productos más allá de la comarca.