Descubre la comarca de Monterrei a través del paladar

Bienvenidos al blog de Doña Bica, mi nombre es Andrés, y desde 1993 estoy al frente de esta repostería en la que la tradición y la innovación han consolidado el negocio como un referente en la comarca de Monterrei, en Ourense.

Inauguramos este nuevo espacio web con la intención de acercar la repostería tradicional de la comarca y los productos gallegos a los que ya sois amigos y estáis lejos, a los que queréis conocer Monterrei a través del paladar y en general a todos aquellos que utilizáis la tecnología para poder acceder a los productos auténticos. Para los que estáis más cerca seguimos atendiéndoos en Verín, y también podéis realizar encargos a través de la página web, o degustarlos en la céntrica cafetería Agora, en la Plaza García Barbón.

La bica es el elemento central de Doña Bica, un bizcocho tradicional inspirado en la receta que las mujeres de Castro de Laza me enseñaron hace 24 años. Durante la celebración más importante del año, el entroido, la bica es el dulce que más se consume, la elaboración siguiendo la receta original y el uso de ingredientes naturales y de cercanía hacen de este esponjoso bizcocho una auténtica delicatessen que se puede consumir como desayuno o como postre.
Resulta una combinación exquisita la bica acompañada de licores tradicionales como el licor café, la crema de orujo o el licor de hierbas, elaborados con orujo del Valle de Monterrei.

Bica de Monterrei Doña Bica

Atravesado por el río Támega, el Valle de Monterrei es conocido por sus aguas y también por su excelentes vinos que amparadas por la Denominación de Origen Monterrei, han sido premiados numerosas veces. Los vinos blancos se elaboran preferentemente con las variedades dona branca, godello y treixadura, y en los tintos encontramos mencía y merenzao. Puedes adquirir vinos de Monterrei en la tienda online de Doña Bica.

Pastelería Doña Bica

La naturaleza en estado puro es una de las grandes riquezas de la comarca en la que nos encontramos, con vegetación de ribera en el valle, el río Támega ofrece un paisaje de verdes intensos y alrededor del valle, los bosques nos regalan productos de primera calidad como castañas, miel y otros frutos que podemos degustar al natural o elaborados en mermeladas.

Venta online Doña Bica

Sin duda, la comarca nos ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar con todos los sentidos, en Doña Bica llevamos muchos años haciendo que disfrutes a través de la repostería, pero queda mucho por descubrir, por eso te invitamos a que nos visites.

Te ha parecido interesante? Comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario